Ahorra con tu software de control de plagas en la nube

Pese a que los servicios de «cloud computing» (ventajas de la computación en la nube) irrumpieron con fuerza en España hace más de un lustro, lo cierto es que aún existen pymes que observan con recelo las bondades de un programa en la nube. Sin embargo, cada vez son más los autónomos que apuestan por una tecnología puntera que avanza a pasos agigantados gracias a sus numerosas bondades. En este caso, queremos hacer hincapié en un pilar fundamental en cualquier empresa: Los costes.

La reducción de costes resulta clave si pretendemos mejorar nuestra competitividad, más si cabe si nuestra sociedad es pequeña y debemos plantar cara a compañías más grandes y experimentadas. Si tu idea es recortar gastos en tecnología, la computación en la nube puede ser una aliada de lujo. Si te dedidas a la sanidad ambiental, te explicamos cómo tu empresa puede ahorrar gracias a un software de control de plagas en la nube como EviSane.

1. Olvídate de comprar equipos nuevos

Con un software de control de plagas en la nube, puedes eliminar uno de los gastos más importantes en tecnología: La compra de ordenadores de última generación. Hasta la llegada del cloud computing, muchas empresas tenían que realizar una fuerte inversión en nuevos equipos al trabajar con un potente programa de escritorio. Ahora, la potencia no desaparece del software, pero el engorro es mucho menor. Los programas en la nube no requieren de ningún requisito en hardware para poder funcionar en tu ordenador a pleno rendimiento.

2. Ni licencias de uso ni actualizaciones

Los costes desorbitados por una licencia de uso y sus posteriores actualizaciones eliminados de un plumazo. Las aplicaciones de escritorio no solo necesitan de un ordenador con unas especificaciones técnicas mínimas para poder funcionar, sino que el derecho a usarlos en tu pc puede suponer un gasto enorme. Además, el coste de la licencia no te da libertad de uso del programa para siempre, cada cierto tiempo debes instalar una actualización que, en numerosas ocasiones, te costará otras tantas decenas de euros por usuario. Este problema desaparece totalmente al trabajar con un software en la nube. No precisan de descarga ni de actualizaciones, usarlas será tan fácil como conectarte a internet e introducir usuario/contraseña.

3. No necesitas nuevos empleados

Otra de las grandes ventajas de la mayoría de softwares desarrollados en la nube es que tu intuición puede hacerse con ellos en cosa de unos minutos. Una máxima de estos programas es convertir una tarea laboral antaño tediosa en una experiencia digital basada en la simplicidad y la automatización. Por ende, no necesitarás contratar a nuevos trabajadores con conocimientos informáticos que aprendan a manejar la aplicación. Todos tus empleados serán capaces de acostumbrarse a su nueva herramienta de trabajo en la nube tan fácilmente como quien entra a diario en su correo electrónico.

4. Paga únicamente por lo que usas

Si tu empresa dedicada al control de plagas y la sanidad ambiental cuenta con una plantilla de tres técnicos aplicadores, ¿por qué pagar por cinco o diez licencias? Una aplicación cloud te permite una flexibilidad de pago que no ofrecen los programas de escritorio. Los precios por el servicio suelen variar en función del número de usuarios y, por tanto, del tamaño de la compañía. Nuestro software de control de plagas en la nube usado por dos usuarios tendrá el precio que corresponde a dos usuarios.Así, el programa se adapta a tus necesidades y te asegura una estabilidad económica mes a mes sin incurrir en gastos inesperados.

5. Sin gastos extras de mantenimiento

El servicio técnico de tu sociedad también puede perder importancia a medida que te acostumbras a trabajar con aplicaciones en la nube. Tus equipos requieren de menor mantenimiento, pues el hardware necesita esforzarse menos en ejecutar programas de escritorio que ya no usas. De este modo, los ordenadores alargan su vida útil y tus informáticos pueden dedicarse a labores más urgentes que las molestas reparaciones. Además, los proveedores del software en la nube se encargan de las labores de gestión, mantenimiento y actualización sin que te des cuenta y sin que suponga una pérdida de tiempo y dinero para tu empresa.

Un software de control de plagas en la nube como EviSane puede garantizarte un ahorro fundamental a final de cada mes. Hemos comprobado que la cuota mensual destinada al mantenimiento y actualización de la aplicación queda amortizada en los tres o cuatro primeros días del mes. Una reducción de costes con respecto a las aplicaciones de escritorio que, además, te ayudará a economizar el tiempo de tus empleados y a concluir tus trabajos in situ y con un par de clics.

Si tienes una empresa de control de plagas y sanidad ambiental y quieres comprobar por ti mismo que todas estas ventajas son aplicables a tu sector, te invitamos a conocer en tiempo real cómo funciona EviSane y cómo puede ayudarte a recortar gastos y a maximizar tus beneficios.

Los comentarios están desactivados.

Descubre el mejor software para empresas de control de plagas y sanidad ambiental