La importancia de la usabilidad en un software como EviSane

Desde hace ya unos años, la brutal expansión de la teconología y el generalizado uso de internet han convertido la usabilidad en un software  de cualquier tipo en una característica deseable al desarrollar sistemas informáticos. Traducida del inglés «usability», la palabra usabilidad engloba perfectamente los atributos fundamentales para el éxito de una aplicación móvil o de escritorio. Esta se definiría como la facilidad de aprendizaje y navegación que ofrece un programa determinado, incluyendo la facilidad para ser comprendido, aprendido y ejecutado. En el caso de EviSane, la usabilidad es uno de los pilares básicos de su diseño. Un software usable te ayudará a agilizar cualquier proceso y tendrá toda tu información siempre disponible.

Un programa o aplicación que cumpla con altos estándares de usabilidad deberá seguir estas cinco premisas:

  1. La navegación es altamente sencilla, evitando laberintos entre las distintas secciones.
  2. Está adaptado para distintos públicos, tanto para aquellos acostumbrados a trabajar con sistemas informáticos como para los que no suelen usar aplicaciones digitales.
  3. Todos los módulos del software cargan de una manera inmediata, los tiempos de espera jamás superarán los cinco segundos.
  4. El programa es investigable, el usuario puede aprender sus funcionalidades con facilidad.
  5. Es personalizable, se adapta a cada empresa sin perder un ápice de su eficacia.

En el caso de un software en la nube, habrá que añadir a estos puntos la sencillez a la hora de su actualización. El usuario solo tiene que acceder a su cuenta para poder disfrutar de nuevos módulos y funciones, cada cierto tiempo, que le ayudarán a mejorar su relación tecnológica con la empresa y a maximizar sus beneficios económicos. Sin largos tiempos de descarga, sin numerosos pasos a seguir, todo en escasos segundos y de manera automática.

Usabilidad en un software como EviSane

Probablemente, la mejor manera de crear una software informático usable es mediante un diseño centrado en el usuario, hecho por y para él. Todo ello, por supuesto, sin dejar de lado la creatividad o la tecnología aplicada. En EviSane, llevamos tiempo trabajando en ofrecerte un software no solo específico de tu sector —control de plagas y sanidad ambiental—, también hemos conseguido desarrollar una aplicación veloz e increíblemente intuitiva. Para comprobar la usabilidad de un software como el nuestro, nuestros clientes han revisado que se cumplan los siguientes criterios:

  • Fácil aprendizaje: Un usuario que no ha interactuado con la interfaz de EviSane puede aprender a realizar tareas básicas, como una diagnosis o un presupuesto, en las primeras 24 horas.
  • Uso eficiente: Cualquiera de las tareas recogidas en EviSane pueden realizarse en escasos segundos una vez que se ha aprendido a usar el programa. La configuración previa te ayudará a reducir tiempos al máximo.
  • Posibilidad y frecuencia de errores: Hace referencia a cuánto tarda EviSane en responder ante un error cometido por sus usuarios y ayudarlos en su praxis. Tardamos menos de una hora en ayudarte.
  • Recordar cómo funciona: El usuario de EviSane recordará perfectamente y en escasos minutos cómo se usaba cada parte del software aun después de varias semanas desconectado.
  • Satisfacción subjetiva: Gracias a las felicitaciones, hemos podido conocer la satisfacción de los usuarios una vez usado el programa, gracias a su facilidad de uso y su velocidad.

¿Tienes una empresa dedicada al control de plagas y la sanidad ambiental y crees que es hora de invertir en tecnología? Nuestro software puede ser la solución perfecta para ahorrar en tiempo y maximizar tu rentabilidad. Solicita una demostración gratuita y descubre lo que puede beneficiarte la usabilidad de EviSane.

 

Los comentarios están desactivados.

Descubre el mejor software para empresas de control de plagas y sanidad ambiental