¡Llega la evaluación de riesgos 📊 de legionella! Automatiza el cálculo de cada instalación 🚿

Como ya sabes, la legislación española relacionada con la prevención y control de la legionella es tan estricta como tediosa 😰 Nos imaginamos lo complejo y denso que debe ser rellenar una toma de datos de distintas instalaciones (ACS, AFCH, torres y condensadores…) y calcular qué riesgo entraña cada una de ellas en base a esa recogida de información previa… En EviSane, que siempre buscamos hacerte la vida más fácil, hemos trabajado muy duro durante meses para poder traerte una completísima funcionalidad que te ahorrará tantos quebraderos de cabeza: ¡La evaluación de riesgos de numerosas instalaciones y su cálculo automatizado!

Tu módulo de Legionella en EviSane cuenta ahora con un aliado para tus agotadores días revisando instalaciones de agua, que te hará ahorrar muchísimo tiempo y te ayudará a agilizar tu forma de elaborar una evaluación del riesgo frente al 📑 papel o al 🖥️ Access. Dentro de la nueva herramienta que te traemos, podrás realizar la inspección previa de forma digital y en la nube, lo que te permitirá automatizar el cálculo del riesgo y las medidas correctoras aplicables 🤖

¿Qué podemos hacer en una evaluación de riesgos de 💧 legionella?

Dentro de esta nueva funcionalidad, nos encontraremos con 4 pestañas que subdividen la información en diversas áreas. Navegar a través de ellas es tan sencillo como lo haces habitualmente en tus documentos de control de plagas, los certificados de limpieza y desinfección, los documentos inteligentes… Te las desglosamos:

  • Introducción 📖 Al igual que en otras áreas de EviSane, aquí podrás automatizar la inclusión de textos informativos / explicativos (previos o posteriores a la recogida de datos y la propia evaluación) gracias a tus plantillas pre-guardadas. También podrás añadir portadas y contraportadas.
  • Toma de datos 📝 Es el elemento más importante de la herramienta, requiere que añadas los datos de la instalación digitalmente (esquemas de principio, datos técnicos, puntos de abastecimiento, requisitos estructurales…). La correcta introducción de estos datos permitirá que las siguientes pestañas se autocompleten como por arte de magia.

  • Evaluación 📋 Como ya sabes, el cálculo de los factores de riesgo asociados al estado de la instalación indica si un área de acumuladores, una torre de refrigeración… Se encuentra libre de peligro o si, por contra, debemos tomar medidas para evitar un posible brote de legionella. Gracias a la inteligencia artificial, EviSane realiza el cálculo por ti. Solo tendrás que preocuparte de revisar que esté todo bien.
  • Medidas correctoras 🔧 En esta pestaña el sistema revisará qué está en riesgo y qué se puede corregir. Hemos decidido automatizarlo, usando los textos de la «acción correctora» indicados en las guías técnicas según el factor de riesgo. Por supuesto, tú tomas la decisión de cambiarlos y redactarlos a placer.

En estos momentos, existen seis tipos de instalaciones para evaluar desde nuestro software:

🩸 Sistemas de agua caliente sanitaria (ACS)

💦 Sistemas de agua fría (AFCH)

🏭 Torres y condensadores evaporativos

🧯 Sistemas contra incendios

🚙 Instalaciones de lavado de vehículos

💧 Riego por aspersión

A lo largo de las próximas semanas iremos activando nuevas instalaciones, como centrales de humidificación, riego por aspersión, sistemas de agua climatizada… Asimismo, es importante que tengas en cuenta que, aunque nos hemos basado en la normativa y guías técnicas oficiales, es tu responsabilidad revisar y asegurarte de que los cálculos finales de tu evaluación de riesgos son los correctos.

Si tienes cualquier duda al respecto del uso de esta nueva funcionalidad, ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos sobre la marcha ☎🐞

¡Suscríbete a nuestro canal de Telegram! ✈

Tanto si usas Telegram asiduamente como si solo lo descargaste para poder seguir grupos con información que te interesa… ¿Qué te parecería poder suscribirte a un canal de EviSane? Queremos estar más cerca de ti y hacerte llegar todas nuestras novedades de la forma más sencilla y ágil posible, por eso hemos creado un canal propio en Telegram para que seas el primero en recibir todas las mejoras y noticias relacionadas con tu software favorito de control de plagas y sanidad ambiental directamente en tu móvil.

Solo tendrás que usar la lupa de Telegram y buscar «EviSane News» para encontrarnos o accede a través del siguiente enlace: https://t.me/EviSane_News


¡Última funcionalidad añadida tras EXPOCIDA IBERIA! En apenas un mes hemos estrenado el número de mejoras y funcionalidades que normalmente estarían disponibles en un periodo de 6-8 meses, ¡se lo han currado! En especial la evaluación de riesgos de legionella, una herramienta tan versátil y sencilla de usar en EviSane como tediosa y compleja es en papel. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo, que ha sabido traducir al lenguaje de ceros y unos las guías técnicas del RD 865/2003 para, una vez más, facilitarte la vida todo lo posible. ¿Quieres descubrir esta y otras funcionalidades? Solicita tu demostración gratuita y sin compromiso, descubre todo lo que nuestro software de legionella y sanidad ambiental puede hacer por ti.

Los comentarios están desactivados.

Descubre el mejor software para empresas de control de plagas y sanidad ambiental

Festivos y horarios especiales 2022

5 de enero (Víspera Reyes Magos)

6 de enero (Reyes Magos)

28 de febrero (Día de Andalucía)

14 de abril (Jueves Santo)

15 de abril (Viernes Santo)

2 de Mayo (Día del trabajo)

1 al 31 de agosto (horario especial)

15 de agosto (Asunción de la Virgen)

12 de octubre (Fiesta Nacional de España)

1 de noviembre (Día de todos los Santos)

6 de diciembre (Día de la Constitución)

8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

26 de diciembre (Navidad)

En EviSane trabajamos a diario para facilitar las tareas de cualquier empresa dedicada al control de plagas o la sanidad ambiental. Entre nuestras prioridades, que todos los documentos emitidos por nuestro software estén completamente actualizados en base a la normativa nacional y europea. Y gracias a ello, la distinguida asociacion europea CEPA nos ha concedido su sello.

Al obtener el sello CEPA CERTIFIED PROMOTER, no solo remarcamos la calidad y practicidad de EviSane para con las empresas del sector, sino que además podemos asegurar de manera certificada que los procesos realizados en nuestro software cumplen con la norma UNE-EN 16636:2015, que a su vez ayudamos a promover. Por ello, si utilizas EviSane, tu empresa trabajará según los principios del estándar profesional a nivel europeo y podrá optar a conseguir el sello CEPA CERTIFIED.