Contratos autorrenovados y mucho más… ¡Echa un ojo a las últimas mejoras en EviSane!

¿Has aprendido ya a usar el nuevo módulo de almacenes inteligentes en EviSane? Esperamos que sí, porque nuestro trabajo diario no se frena y ya tenemos disponibles nuevas funcionalidades y herramientas para mejorar la eficiencia en tus tareas diarias. ¿Qué vas a encontrar en este boletín informativo? Varios desarrollos relacionados con tu facturación y tus contratos, con el centro de ayuda y con los filtros de búsqueda de tus clientes/documentos. Sigue leyendo para conocer cómo estas novedades pueden mejorar tu desempeño diario 👩‍🏫🐞🧐

Clientes > Contratos

Configura tus contratos para que se autorrenueven

¡A partir de ahora puedes autorrenovar tus contratos de la forma más sencilla! Encontrarás un nuevo botón en la esquina superior izquierda del contrato abierto llamado “Autorrenovado”. Si este botón aparece en gris significará que ese contrato no está configurado para que se autorrenueve a su fecha de vencimiento. Para configurarlo, pincha sobre el botón y activa la función eligiendo qué elementos autorrenovar y cuáles no. Acto seguido, el botón se volverá verde. Además, a la fecha de vencimiento de cada contrato autorrenovado el software te enviará un email de las renovaciones automáticas previstas para ese día.

Otras novedades: Facturas asociadas, configuración de PDFs…

Te contamos más novedades que encontrarás en tus contratos:
  • Facturas emitidas: Desde este botón, situado junto al de Ver cobros previstos, serás capaz de ver qué recibos asociados al contrato se han convertido en facturas o albaranes y qué documentos se han marcado ya como “pagados”.
  • Cambios en el diseño PDF de los contratos: Ahora, puedes configurar que los servicios contratados aparezcan agrupados por fecha/mes de cobro y que las citas se enumeren por mes del servicio en lugar de por su fecha exacta.
  • En tus filtros de la pantalla Contratos, ahora puedes buscar a un cliente directamente por su nº de teléfono o su dirección email (esos datos tienen que estar previamente guardados en su ficha).

Centro de ayuda

Encuentra artículos de ayuda en cada módulo desde el icono ?

Desde EviSane queremos ponértelo fácil para resolver tanto dudas sencillas como cuestiones complejas. Por eso decidimos desarrollar un centro de ayuda que pudiera ayudarte las 24 horas del día aun cuando nosotros no estuviéramos operativos en la oficina. Desde ya, para facilitarte el acceso a los artículos de ayuda que necesitas, hemos vinculado cada pantalla del software a su artículo/carpeta de artículos correspondiente, para que no pierdas ni un segundo en llegar a la información que te interesa. Solo tendrás que pìnchar en el icono ? junto al título de cada sección

Facturación > Ventas > Facturas

Genera una factura capturando los datos de un recibo periódico

Hasta el momento, generar una factura a raíz de un recibo periódico era tan fácil como clicar en dos botones distintos de EviSane. Sin embargo, hay empresas que prefieren que sus técnicos no tengan acceso a ciertos datos pero que aun así puedan crear las facturas y entregarlas al cliente sobre la marcha. Ahora es posible, el técnico podrá generar un albarán o factura como siempre desde su cita y, desde el botón junto a la casilla “Contrato asociado“, podrá elegir uno de los recibos pendientes de cobro de dicho contrato y capturarlo directamente en la factura. Automáticamente, el sistema añadirá al técnico encargado de generar y cobrar la factura en la casilla “agente” para que puedas llevar un control más exhaustivo del flujo de dinero.

Agenda > Agenda

Ahora es más fácil consultar los datos de tu cliente y filtrar

Si cada vez que tratas de consultar uno de los datos de tu cliente entras dentro de la cita o te vas a su ficha en el segundo módulo de tu menú, olvídate de dar tantas vueltas y busca cualquier dato desde la propia agenda. Para ello, pincha con el botón derecho sobre la cita del cliente que te interese (o déjalo pulsado un par de segundos en el dispositivo móvil) y escoge la opción “Datos cliente”: Se abrirá un desplegable con la dirección a visitar y sus datos de contacto (también podrás usarlo en los iconos de “?” que aparecen ahora dentro de tus contratos). Además:

  • Utiliza números de teléfono y direcciones email en el filtro superior para encontrar las citas de un cliente concreto en tu agenda.
  • Genera presupuestos desde una cita. Además, si posteriormente conviertes ese presupuesto asociado a la cita en albarán o factura, este segundo documento también se guardará dentro de la cita asociado a ella.

Laboratorio > Resultados analíticas

Firma del técnico de recogida en el documento de resultados

¿Trabajas con tu propio laboratorio en EviSane? Pues estás de suerte. Hemos añadido una pequeña mejora que te permitirá cumplir con la normativa UNE 100030, relativa a la “identificación de la persona que realiza la toma de muestras” en los informes de resultados finales. Activar esta opción y que la firma de tu técnico de recogida se estampe en el informe de resultados que entregas a tu cliente es muy sencillo, podrás configurarlo a placer desde Empresa > Configuración >Módulos de trabajo.


EviSane, la aplicación de control de plagas y sanidad ambiental más específica para empresas del sector, está pensada para ahorrarte tiempo gracias a la automatización de las actividades cotidianas. ¿No te lo crees? Velo con tus propios ojos en una demostración gratuita y sin compromiso, te mostraremos todos los módulos disponibles y todos los documentos que el software puede generar de forma semi-automática.

Comments are closed.

Descubre el mejor software para empresas de control de plagas y sanidad ambiental