¡Aplica tus retenciones de IRPF y recargos de equivalencia a tus documentos contables!

En EviSane seguimos dando prioridad a vuestras necesidades, siempre estamos abiertos a escuchar sugerencias de mejora. A continuación, encontrarás una selección de funcionalidades que hemos nutrido y mejorado con nuevas opciones. La novedad más importante la encontrarás en el módulo de Facturación. Hasta el momento, en tus facturas, albaranes, presupuestos, recibos periódicos y contratos aparecía únicamente el porcentaje de IVA a aplicar en los servicios realizados. Ahora, además, serás capaz de activar la retención de IRPF en los casos en que necesites facturar de ese modo. Como siempre, podrás realizar el mismo proceso de diversas maneras.
En el caso de que quieras que el recuadro de aplicación de retención de IRPF aparezca como opción en tus documentos contables, accede a Empresa > Configuración > Configuración y actívalo en el 7º recuadro de la última columna. De este modo, ahora cada documento que elabores relacionado con tu facturación mostrará la opción Retención, en la que podrás seleccionar el porcentaje a aplicar:

Sin embargo, si en las facturas / contratos con algún cliente tuvieras que aplicar siempre la misma retención de IRPF, siempre puedes entrar en Clientes > Ficha de tu cliente > Datos contables y configurar tu porcentaje para que siempre que elabores un documento contable a ese cliente, todo se automatice y tú te despreocupes:

Asimismo, si por un casual necesitas añadir un recargo de equivalencia a tus facturas, albaranes, presupuestos, contratos o recibos periódicos, ahora EviSane lo hace por ti. Estos recargos de equivalencia ya se encuentran configurados en tu cuenta de usuario, por lo que, si quieres activarlos, solo tienes que acceder a la ficha de tu cliente (ya que este recargo se aplica a las facturas y albaranes de clientes con unas especificaciones concretas) a través de Clientes > Ficha de tu cliente > Datos contables, y activar el recuadro de Recargo de equivalencia. Te dejamos un ejemplo:

Más novedades

Pero no te vayas aún, porque eso no es todo. Desglosamos a continuación nuevas mejoras que hemos implementado en las últimas semanas y que mejorarán la forma de trabajar de tus empleados:

Elige entre 4 formatos de fecha en tus analíticas de laboratorio

Hasta el momento, el módulo de Laboratorio incorporado a EviSane te permitía indicar una fecha para la recogida de tus muestras y una fecha para la salida de los resultados obtenidos (Fecha Recogida / Fecha Salida). No obstante, en algunos casos estas opciones podían quedarse cortas. Es por ello que hemos implementado dos nuevas opciones con las que cumplimos la norma ISO 17025. A partir de ahora, tú decides el formato de fechas que aparecerán en los documentos de resultados de tus analíticas. ¿Cómo? Muy sencillo, en el recuadro 8 de las columnas 1 (Fechas ampliadas en laboratorio) y 2 (Horas en laboratorio) dentro de Empresa > Configuración > Configuración.

Si activas la primera opción, ahora en tus documentos aparecerán la fecha de recogida de la muestra, la de llegada al laboratorio, la del inicio del análisis y la fecha de fin del mismo. Si activas la segunda opción, seguirán apareciendo solo la fecha de recogida y la de salida de los resultados, PERO con una aproximación horaria más específica. evPor último, si activas ambas opciones conseguirás que aparezcan las cuatro fechas con un horario específico, convirtiendo tus analíticas en un documento mucho más específico y profesional, cumpliendo así la ISO 17025.

 

Añade tus clases de peligro a mano en la ficha de producto

Si trabajas en Comunidad Valenciana y tu certificado de tratamiento exige que indiques qué clase de peligro encierra cada uno de los productos que aplicas, ya sabrás que desde la ficha de tu producto puedes seleccionarlo de entre un largo listado de tipos de peligro. Ahora, además, te damos la opción de que puedas escribir cualquier otra clase de peligro no contemplada en nuestro listado e, incluso, escribir varios tipos de peligro al mismo tiempo y guardar sobre la marcha. Échale un vistazo a la imagen superior para aprender cómo funciona.

 

Productos / Clientes con fecha de baja asignada aparecen resaltados

Sabemos que hay cosas en las que no merece la pena perder el tiempo, sobre todo si un código de color puede darte la información que necesitas de un simple vistazo. Por eso ahora, cada vez que des de baja a un cliente con el que no trabajas actualmente o un producto que no aplicas en esta época del año por ejemplo, estos registros aparecerán iluminados en amarillo en su correspondiente listado para evitarte entrar en sus correspondientes fichas y asegurarte de si están dados de baja o no.


EviSane, nuestro software de gestión para empresas de control de plagas y sanidad ambiental, te proporcionará todas estas ventajas, además de ayudarte a ahorrar e incrementar el retorno de tu inversión en la aplicación. Solicita una demostración sin compromiso y aumenta desde ya tu competitividad.

Los comentarios están desactivados.

Descubre el mejor software para empresas de control de plagas y sanidad ambiental

En EviSane trabajamos a diario para facilitar las tareas de cualquier empresa dedicada al control de plagas o la sanidad ambiental. Entre nuestras prioridades, que todos los documentos emitidos por nuestro software estén completamente actualizados en base a la normativa nacional y europea. Y gracias a ello, la distinguida asociacion europea CEPA nos ha concedido su sello.

Al obtener el sello CEPA CERTIFIED PROMOTER, no solo remarcamos la calidad y practicidad de EviSane para con las empresas del sector, sino que además podemos asegurar de manera certificada que nuestro software cumple con la normativa EN 16636, que a su vez ayudamos a promover. Por ello, si utilizas EviSane, tu empresa también trabajará según los principios del estándar profesional a nivel europeo y podrá optar a conseguir el sello CEPA CERTIFIED.

Festivos y horarios especiales 2020

1 de enero (Año nuevo)

6 de enero (Reyes Magos)

28 de febrero (Día de Andalucía)

9 de abril (Jueves Santo)

10 de abril (Viernes Santo)

1 de mayo (Día del trabajo)

1 al 31 de agosto (horario especial)

12 de octubre (Fiesta Nacional de España)

2 de noviembre (Día de todos los Santos)

7 de diciembre (Día de la Constitución)

8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

24 de diciembre (Nochebuena)

25 de diciembre (Navidad)

31 de diciembre (Nochevieja)

¡Te llamamos gratis!
Descubre mediante una demostración gratuita el software definitivo para empresas de control de plagas y sanidad ambiental.
¡Gracias!
Hemos recibido tu solicitud
En breve contactaremos contigo.
Estás a tan solo un paso de maximizar la rentabilidad de tu empresa.
¡Te llamamos gratis!
Descubre mediante una demostración gratuita el software definitivo para empresas de control de plagas y sanidad ambiental.
¡Gracias!
Hemos recibido tu solicitud
En breve contactaremos contigo.
Estás a tan solo un paso de maximizar la rentabilidad de tu empresa.