El inmenso valor de una aplicación de control de plagas para PYMES

¿Llevas solo o con uno o dos socios una pequeña empresa de control de plagas y sanidad ambiental? ¿No te da la vida con tu calendario de citas y tratamientos? Sabemos cómo te sientes. Tanto si trabajas solo o con un empleado más, por norma general los días se pasan volados y, cuando quieres darte cuenta, son las nueve de la noche y sigues haciendo papeleo en la oficina o, peor aún, en casa. Quizá te hayas planteado buscar una solución digital para agilizar el trabajo, pero al final siempre descartas la idea porque piensas que una aplicación para el control de plagas va a estar orientada a grandes empresas con roles muy definidos.

Además, sabemos que en una empresa DDD y de sanidad ambiental de uno o dos empleados hay que hacer de todo. Es la pescadilla que se muerde la cola: No puedes aceptar más trabajos y así conseguir más clientes porque no tienes tiempo / No tienes tiempo porque tú solo te encargas de toda la burocracia de rellenar certificados de tratamiento, partes de monitoreo, contratos, presupuestos, facturación… Pues bien, si aún no has visto EviSane, nuestra aplicación de control de plagas y sanidad ambiental en la nube, te contamos un poco cómo puede reducir las horas de tu jornada laboral y, por ende, aumentar los tratamientos que puedes realizar por día y con ello tus ingresos.

La fórmula mágica de nuestra aplicación se basa en un par de conceptos complejos de desarrollar a nivel informático pero sumamente simples de aplicar para el usuario: La pre-configuración de los módulos —que solo se realiza una vez y que permite adecuar al 100% el software a tus necesidades— y la posterior automatización de los documentos oficiales. A ello le sumamos una interfaz limpia, sencilla, flexible y muy visual para que el aprendizaje de EviSane sea cuestión de días. Te explicamos en qué consisten estos dos puntos:

Preconfiguración según tus necesidades

Cuando comienzas a usar nuestra aplicación de control de plagas y sanidad ambiental, lo primero que debes hacer es configurar cada módulo en base a la forma de trabajar de tu empresa. Por ejemplo, nuestro catálogo de ESPECIES contempla 28, de las cuales quizá tú solo trates 15. Pues bien, con un click podrías eliminar las 13 especies sobrantes. ¿Que aceptas un trabajo con una especie que no está guardada en el catálogo? Puedes crear un nuevo registro en cualquier momento que quedará guardado para siempre (o hasta que decidas borrarlo).

Te ponemos un ejemplo práctico. Tal vez tú utilices el producto ECOTRAMPA para erradicar las plagas de palomillas, pero no lo encuentras en tu catálogo. ¿Cómo solucionarías este problema? Observa este gif sobre cómo crear un nuevo producto en tu base de datos:

Pues de esta forma tan sencilla podrías:

  1. Dejar guardado cualquier producto y cebo que utilizas para tratar plagas, con todos los datos que por ley debemos especificar en los certificados de tratamiento y en los partes de monitoreo.
  2. Dejar guardada la ficha de seguridad de cualquier producto en su registro. Esta se enviará por email, en base a la ley, y cada vez que envíes un documento a través de EviSane.

Como ves, rellenar el registro de un producto en tu catálogo es muy sencillo e intuitivo. Solo tendrás que completar UNA ÚNICA VEZ los cuadros de información solicitados por la aplicación y estos quedarán guardados hasta que tú decidas modificarlos o eliminarlos. Todas las funcionalidades funcionan exactamente igual, siempre podrás crear, editar o eliminar cualquier elemento (especies, portacebos, tratamientos, textos para las diagnosis…) de cara a que, cada vez que elabores un nuevo trabajo, prácticamente aparezcan todos los datos rellenos a falta de su revisión.

Automatización de tus documentos

Como te comentábamos, EviSane es una potentísima aplicación para control de plagas y sanidad ambiental orientada a hacerte ahorrar tiempo en lo burocrático y que, de ese modo, puedas dedicar tu tiempo a lo realmente importante. Por eso, una vez configurados todos tus módulos, crear y completar cualquier documento te llevaría segundos.

Esto se basa en los algoritmos. El software reconoce los datos previamente guardados de tu cliente, de la especie que has detectado, de los productos con los que tratas esa especie en concreto, de las cebos o trampas que vas a colocar para realizar capturas… Por lo que, al rellenar un documento oficial, solo tendrás que seleccionar varios datos clave y los demás aparecerán como por arte de magia. Te ponemos un ejemplo:

Si te fijas, al seleccionar un cliente, su dirección, su sector de actividad y el responsable de la instalación se completan automáticamente. Lo mismo pasa cuando seleccionamos la especie, la diagnosis aparece rellena a falta de cambiar algo si fuera necesario. Finalmente, la aplicación te mostrará los productos asociados al tratamiento de la especie seleccionada y, al elegir uno, los datos relativos al certificado de tratamiento quedarán guardados en base al mismo.

¿Que cuánto te llevaría rellenar y enviar por email una diagnosis y un certificado de tratamiento en EviSane? Puedes cronometrar el gif animado que acabas de ver y obtener tu respuesta. Después de unas semanas de uso, nuestros clientes son tanto o más rápidos que nosotros a la hora de elaborar sus documentos y enviarlos.

Si después de leer nuestro artículo, te pica la curiosidad y te gustaría estar seguro de que EviSane sería un gran avance para tu empresa y tus tareas diarias, ¿por qué no nos dedicas unos minutos de tu tiempo en una demostración sin compromiso? De forma telemática, te mostraremos todas nuestras funcionalidades y podrás comprobar con tus propios ojos la velocidad del software y todas las facilidades que ofrécete. ¡Anímate!

Los comentarios están desactivados.

Descubre el mejor software para empresas de control de plagas y sanidad ambiental

Festivos y horarios especiales 2020

1 de enero (Año nuevo)

6 de enero (Reyes Magos)

28 de febrero (Día de Andalucía)

9 de abril (Jueves Santo)

10 de abril (Viernes Santo)

1 de mayo (Día del trabajo)

12 de octubre (Fiesta Nacional de España)

2 de noviembre (Día de todos los Santos)

7 de diciembre (Día de la Constitución)

8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

24 de diciembre (Nochebuena)

25 de diciembre (Navidad)

31 de diciembre (Nochevieja)

¡Te llamamos gratis!
Descubre mediante una demostración gratuita el software definitivo para empresas de control de plagas y sanidad ambiental.
¡Gracias!
Hemos recibido tu solicitud
En breve contactaremos contigo.
Estás a tan solo un paso de maximizar la rentabilidad de tu empresa.
¡Te llamamos gratis!
Descubre mediante una demostración gratuita el software definitivo para empresas de control de plagas y sanidad ambiental.
¡Gracias!
Hemos recibido tu solicitud
En breve contactaremos contigo.
Estás a tan solo un paso de maximizar la rentabilidad de tu empresa.