¡Tecnología NFC en tus partes de monitoreo! 🤖 Puntos de control ahora más inteligentes 🧠

Uno de nuestros objetivos es adaptar rápidamente todo el potencial del sector de la ingeniería informática a EviSane 🤖 Así, tu plataforma de gestión no solo será una herramienta súper útil para tus tareas de sanidad ambiental, sino también un software donde encontrar siempre las tecnologías más eficientes. Por ello, damos otra vuelta de tuerca 🔩 a tus partes de monitoreo para hacerlos aún más potentes…

¿Te suenan las siglas NFC? La Near Field Communication (algo así como «comunicación de campo cercano» en español) es una tecnología inalámbrica de alta frecuencia 📶 que funciona al crear un campo electromagnético mediante inducción, en el que se genera un intercambio de datos entre dos dispositivos de forma casi instantánea ⏱ Es el tipo de tecnología que usas, por ejemplo, cuando pagas con tu móvil o cuando usas tu abono transporte en el metro o autobús.

Si tu smartphone o tablet cuentan con esta funcionalidad (suele venir de serie en casi todos los dispositivos posteriores a 2017), ahora solo tendrás que activarla para poder configurar y leer los puntos de control ubicados en cualquier instalación. Después, será tan fácil como rellenar los datos de capturas o consumos en un abrir y cerrar de ojos 👀

Para que puedas poner en uso esta nueva funcionalidad, que va un paso más allá de la creación y lectura de códigos QR, necesitarás cumplir una serie de requisitos:

📱 Contar con un smartphone / tablet Android o iOs que incluya esta tecnología: Con el dispositivo podrás «escribir» la información de cada punto de control solo con acercar la placa NFC, activa para ello la opción desde las herramientas de tu móvil.

⚪ Hacerte con las pequeñas etiquetas NFC que ubicarás en la parte interna de tus puntos de control para su futura lectura. Suelen tener un coste de 0,10 – 0,15€ / unidad y las encontrarás en Amazon, Aliexpress, Miravia…

Una vez tengas en tu poder las etiquetas NFC, configurarlas y leerlas será pan comido:

🐁 En cada punto de control de tu parte de trabajo, ahora encontrarás un nuevo símbolo junto al de los códigos QR: Unas ondas inalámbricas. Selecciona el tipo de trampa que te interesa y realiza la grabación de datos de los puntos ubicados de forma múltiple o bien por separado.

🐁 Posteriormente, solo tendrás que acercar el móvil al punto de control para que EviSane reconozca la información de la etiqueta NFC y despliegue en tiempo real la ventana de revisión de la trampa en concreto. Es muy importante que tengas abierto el parte correcto para que todo funcione de forma adecuada.

NFC: también para tus clientes 👏🥳

¡IMPORTANTE! ⚠ Si la lectura de la NFC se hace con un smartphone desde fuera de EviSane, el sistema interpretará que quien quiere ver esta información es un cliente y lo que podrá ver, al introducir su NIF, es un informe completo de dicho punto de control:

➡ Con estadísticas e incidencias de los últimos 12 meses

➡ Una gráfica con la tendencia de capturas / consumos

➡ Un plano o mapa con su ubicación exacta

➡ Un histórico con todos los datos recogidos por fecha de revisión

¿Qué ventajas aporta la tecnología NFC con respecto a los QR? El uso de las NFC resulta más intuitivo y sencillo, ya que solo necesitas acercar el móvil para acceder a su información; la lectura es mucho más rápida, y la vida útil de una etiqueta NFC es mucho más larga, ya que es capaz de sobrevivir a elementos externos como la lluvia, rasguños o muy altas temperaturas. Además, no es necesario que estén a la vista, por lo que podrás esconder tus NFC en tus puntos de control sin problema 😁

En EviSane seguimos en la carrera de facilitarte la vida con tu software favorito para empresas de control de plagas y sanidad ambiental. ¿A qué esperas para poner en práctica el uso de las NFC? 🙋‍♀️🙋‍♂️


CONTROL DE PLAGAS 🐁 Conexión con las trampas inteligentes de DIGIPEST

¿Sabías que ya puedes conectar tus puntos de control de la marca DIGIPEST 🧠 con tu cuenta de EviSane? 🤔 Al igual que ya ocurriera con los sensores de movimiento para cucarachas, tu sistema ahora es capaz de recibir información en tiempo real de las trampas inteligentes para roedores 🐁 palomas 🕊️ e insectos 🐜 de la empresa burgalesa DIGIPEST. El funcionamiento es muy sencillo:

1️⃣ Crea el tipo de trampa en tu catálogo y asígnale el tipo «inteligente«.

2️⃣ Añade los puntos de control de este tipo al parte y distribúyelos en los planos de la instalación en cuestión.

3️⃣ Introduce el token de cada punto en la intranet de DIGIPEST. Esta dato lo podrás obtener en EviSane, en el mismo parte de monitoreo.

4️⃣ ¡Hecho! Ahora solo tendrás que esperar a que el sensor detecte movimiento, la trampa inteligente enviará un aviso a tu área de incidencias en el módulo Agenda.

Una vez recibido el aviso, en Incidencias podrás consultar toda la información relativa a la 🕐 ‎fecha y hora de detección 🔋 batería (esta tiene una duración de meses) y 🐞 número de detecciones, así como la 🗺️ ubicación de la trampa en el plano. Con todos estos datos obtendrás un panorama claro acerca de en qué condiciones se encuentra la instalación de tu cliente.

Agradecemos enormemente el tiempo dedicado por DIGIPEST 🤝 para sacar adelante esta conexión con nuestro software. Actualmente, varios clientes de EviSane utilizan estos puntos de control en instalaciones alimentarias y la interconexión e intercambio de datos han sido plenamente satisfactorios.


CONTROL DE PLAGAS 🐀 TIPOESSE: Carteles y etiquetas personalizables

Si trabajas con la industria alimentaria o con la administración pública, esto te interesa. En EviSane hemos iniciado una colaboración con la empresa Tipoesse, sociedad con más de 50 años de experiencia en el sector y especializada en la fabricación artesanal de carteles personalizables de plástico, perfectos para anclar a la pared con silicona y con una alta durabilidad y resistencia, que te servirán para realizar una mejor identificación de los puntos de control en la instalación de tu cliente, así como el monitoreo de roedores y otros insectos de una forma más visual y profesional:

🏭 Tipoesse fabrica sus carteles en plástico de larga duración de 500 micras, con un grosor especialmente resistente a la lluvia y la radiación solar, por lo que pueden fijarse perfectamente en zonas de exterior. Ánclalos directamente a la pared con cualquier tipo de silicona acética o acrílica, después será tan sencillo como rellenar los datos de capturas / consumos con un marcador permanente.

👷‍♂ En cuanto a las etiquetas, son de PVC autoadhesivo ultra duradero y resistente, con soporte pre-cortado para una aplicación rápida y sencilla. Te servirán para marcar cualquier punto de control de roedores e insectos.

Además, todos los carteles y etiquetas de Tipoesse permiten la personalización de logotipo, gráficos, diseño y dimensiones, y muchos de sus modelos cuentan con espacio para código QR o etiqueta de código de barras. ¿Quieres hacerte con alguno de sus productos para usar en el sector alimentario, para extintores o para áreas de exterior? Si eres cliente de EviSane disfrutarás de un 15% de descuento en tu primer pedido. Contacta con ellos a través de 📧 posta@tipoesse.it.


¡Seguimos en racha! EviSane sigue renovando sus funcionalidades para ofrecerte el software para empresas de control de plagas y sanidad ambiental más completo, flexible, intuitivo y avanzado del sector. ¿A qué esperas para proyectar la imagen más profesional de tu empresa? Si aún no tienes un ERP en la nube para gestionar todos los procesos de tu empresa… no sabes lo que te pierdes. Si quieres saber todo lo que EviSane puede hacer por ti, solicita ya tu demostración gratuita y personalizada para descubrir cómo ser más eficiente y, por supuesto, más rentable. ¡Te esperamos!

Los comentarios están desactivados.

Descubre el mejor software para empresas de control de plagas y sanidad ambiental

Festivos y horarios especiales 2023

2 de enero (Año nuevo)

5 de enero (Víspera Reyes Magos)

6 de enero (Reyes Magos)

28 de febrero (Día de Andalucía)

6 de abril (Jueves Santo)

7 de abril (Viernes Santo)

1 de Mayo (Día del trabajo)

1 al 31 de julio (horario especial)

1 al 31 de agosto (horario especial)

15 de agosto (Asunción de la Virgen)

12 de octubre (Fiesta Nacional de España)

1 de noviembre (Día de todos los Santos)

6 de diciembre (Día de la Constitución)

8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

25 de diciembre (Navidad)

En EviSane trabajamos a diario para facilitar las tareas de cualquier empresa dedicada al control de plagas o la sanidad ambiental. Entre nuestras prioridades, que todos los documentos emitidos por nuestro software estén completamente actualizados en base a la normativa nacional y europea. Y gracias a ello, la distinguida asociacion europea CEPA nos ha concedido su sello.

Al obtener el sello CEPA CERTIFIED PROMOTER, no solo remarcamos la calidad y practicidad de EviSane para con las empresas del sector, sino que además podemos asegurar de manera certificada que los procesos realizados en nuestro software cumplen con la norma UNE-EN 16636:2015, que a su vez ayudamos a promover. Por ello, si utilizas EviSane, tu empresa trabajará según los principios del estándar profesional a nivel europeo y podrá optar a conseguir el sello CEPA CERTIFIED.