Teletrabajo: Descubre cómo adoptarlo en tu empresa gracias a EviSane

Según la Real Academia Española, el teletrabajo podría definirse como el «trabajo que una persona realiza para una empresa desde un lugar alejado de la sede de esta (habitualmente su propio domicilio) por medio de un sistema de telecomunicación». Quien trabaja en el sector de la sanidad ambiental y el control de plagas sabe de sobra que los desplazamientos geográficos diarios son la norma, por lo que el uso de herramientas laborales que permitan la inmediatez y la interconectividad con el resto de tu equipo comienzan a convertirse en una necesidad. Y, reconozcámoslo, es un latazo tener que volver a la oficina después de una atareada jornada para rellenar informes, preparar facturas o gestionar tu calendario de citas para la jornada siguiente.

Por suerte, vivimos en la era de la tecnología, un sector que no para de evolucionar y de encontrar soluciones fáciles a problemas que podrían parecer difíciles. Es por ello que incluso las empresas de control de plagas y sanidad ambiental serán capaces de encontrar softwares informáticos específicos destinados no solo a aligerar la burocracia del papeleo y la eficiencia de los técnicos, sino también a favorecer la interconexión entre los miembros de la empresa y su libertad de movimiento. Todo ello gracias al uso de dispositivos móviles, que te permitirán desvincularte totalmente de tu área de trabajo habitual y adaptarte al teletrabajo desde cualquier lugar.

EviSane es el software en la nube para empresas de control de plagas y sanidad ambiental que te permitirá desmarcarte de la competencia y liberarte de las ataduras de una oficina física en cuestión de días. Gracias a nuestra herramienta tecnológica para el teletrabajo, todos los técnicos de tu empresa podrán ejecutar sus tareas de forma remota con móviles o tablets mientras los responsables técnicos lo supervisan en directo desde cualquier otro lugar. Un técnico puede realizar todo el papeleo solicitado por ley en las instalaciones del cliente, recoger su firma en su pantalla táctil y enviarlos sobre la marcha a su email. ¿Para qué volver a la oficina? Con EviSane trabajarás fácilmente desde cualquier lugar, a cualquier hora y con cualquier dispositivo.

Ventajas del teletrabajo gracias a la nube

¿Te queda alguna duda? Te contamos algunas ventajas del teletrabajo y de cómo, a raíz de la COVID-19, muchas empresas se han ido adaptando a pasos agigantados esta forma de trabajar que se convertirá poco a poco en la norma:

  1. Flexibilidad total: La libertad de horarios y de ubicación geográfica a la hora de realizar las tareas laborales ayuda a los empleados a trabajar con más motivación —y menor estrés— a cualquier hora y desde cualquier lugar, lo que también favorecerá la conciliación laboral y revertirá poco a poco la despoblación de las zonas rurales. Además, los empleados suelen considerar un privilegio trabajar con sus propios dispositivos, con los que ya están familiarizados y se sienten más cómodos.
  2. Reducción de costes empresariales —relacionados con espacio y logística—, derivados de una ausencia total de gastos de alquiler en una oficina física o, en el caso de tenerla, de un menor uso de recursos como la electricidad, equipos informáticos, minutos de teléfono, material de oficina…
  3. Aumento de la productividad laboral al reducirse las distracciones, interrupciones e interacciones superfluas entre empleados. En muchos sectores, el desarrollo de la tecnología ha sido uno de los factores más importantes para conseguir empresas modernas, competitivas, eficientes y con grandes índices de productividad.
  4. Descenso de la contaminación del ambiente como consecuencia de la reducción de desplazamientos de miles de trabajadores en coche o transporte público. Un estudio señala que la implantación del teletrabajo podría reducir en unos tres millones de toneladas las emisiones anuales de CO2 a nivel estatal. A esto se suma el hecho de que nuestra filosofía es gasto de papel 0, por lo que consideramos la protección del medio ambiente uno de nuestros objetivos prioritarios.
  5. Rompe barreras como la distancia o la inaccesibilidad, de modo que las empresas puedan competir a nivel internacional y fomentar la igualdad de contratación de personas con cargas familiares o discapacidad. Además, abre las puertas de cualquier empresa a un abanico de perfiles mucho más amplio sin la barrera geográfica, algo que en circunstancias laborales normales no podría ocurrir.
  6. Crea nuevas profesiones y, por tanto, un cambio en las habilidades demandadas en los departamentos de RRHH: La transdisciplinariedad, inteligencia social, mentalidad de diseño o pensamiento adaptativo son algunas de ellas. Algunos ejemplos recientes serían el desarrollador de aplicaciones móviles, el social media o el responsable de comercio electrónico.

Si tu capacidad de adaptación al teletrabajo es escasa y te gustaría aumentar tu competitividad y tu libertad con respecto a tu oficina física, es hora de que des a EviSane una oportunidad. Tu trabajo diario sin ataduras, desde cualquier lugar y a cualquier hora, ¿a que suena bien? Pide ya una demostración gratuita sin compromiso y comprueba por ti mismo cómo mejorarías tu desempeño laboral y el de tus empleados.

Los comentarios están desactivados.

Descubre el mejor software para empresas de control de plagas y sanidad ambiental

Festivos y horarios especiales 2021

1 de enero (Año nuevo)

5 de enero (Víspera Reyes Magos)

6 de enero (Reyes Magos)

1 de marzo (Día de Andalucía)

1 de abril (Jueves Santo)

2 de abril (Viernes Santo)

1 al 31 de agosto (horario especial)

16 de agosto (Asunción de la Virgen)

12 de octubre (Fiesta Nacional de España)

1 de noviembre (Día de todos los Santos)

6 de diciembre (Día de la Constitución)

8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

24 de diciembre (Nochebuena)

31 de diciembre (Nochevieja)

En EviSane trabajamos a diario para facilitar las tareas de cualquier empresa dedicada al control de plagas o la sanidad ambiental. Entre nuestras prioridades, que todos los documentos emitidos por nuestro software estén completamente actualizados en base a la normativa nacional y europea. Y gracias a ello, la distinguida asociacion europea CEPA nos ha concedido su sello.

Al obtener el sello CEPA CERTIFIED PROMOTER, no solo remarcamos la calidad y practicidad de EviSane para con las empresas del sector, sino que además podemos asegurar de manera certificada que nuestro software cumple con la normativa EN 16636, que a su vez ayudamos a promover. Por ello, si utilizas EviSane, tu empresa también trabajará según los principios del estándar profesional a nivel europeo y podrá optar a conseguir el sello CEPA CERTIFIED.

¡Te llamamos gratis!
Descubre mediante una demostración gratuita el software definitivo para empresas de control de plagas y sanidad ambiental.
¡Gracias!
Hemos recibido tu solicitud
En breve contactaremos contigo.
Estás a tan solo un paso de maximizar la rentabilidad de tu empresa.
¡Te llamamos gratis!
Descubre mediante una demostración gratuita el software definitivo para empresas de control de plagas y sanidad ambiental.
¡Gracias!
Hemos recibido tu solicitud
En breve contactaremos contigo.
Estás a tan solo un paso de maximizar la rentabilidad de tu empresa.