¡Lo tenemos! 📊 Cumple con el sistema fiscal vasco gracias a TicketBAI 👨‍💻

Si eres empresa vasca y facturas en las distintas provincias de Euskadi esto te interesa… ¡TicketBAI ha aterrizado en EviSane! 🧮 Ya sabrás que el fisco de diversas comunidades se encuentra en proceso de digitalizar la presentación de la facturación de las personas físicas y jurídicas que tributan en su área, y País Vasco ha sido la primera en implementar su proyecto, TBAI, con el que las haciendas forales podrán controlar los ingresos de las actividades económicas de las empresas contribuyentes.

¿Qué hemos hecho nosotros? 👨‍💻👩‍💻 Hemos conectado el módulo de facturación de EviSane con TicketBAI para obtener una comunicación bidireccional y hemos otorgado a las facturas el formato que deben tener para que cumplan la legislación. Entre esas variaciones, encontrarás ahora generado de forma automática el código QR que debe estar presente en toda factura presentada a TBAI. Además, la activación de TBAI en el sistema tiene carácter retroactivo, podrás presentar todas tus facturas desde el 01-01-2022 para conseguir los beneficios fiscales ofrecidos por País Vasco.

Activarlo, como siempre, depende de ti, pues sabemos que las distintas haciendas forales han establecido fechas voluntarias para su implantación ⏱ Para trabajar ya con TBAI, solo tienes que activarlo y subir tu certificado P12 o PFX para que la firma electrónica de tu empresa se automatice en EviSane. Una vez activado, presentar facturas a la hacienda de tu provincia es extremadamente sencillo:

🐞 Cuando crees una nueva factura, tendrás que estar muy seguro de que todo es correcto, pues darle al botón Guardar significa un envío directo de la factura a TBAI.

🐞 Para presentar una factura anterior, entra en ella y abajo encontrarás el botón naranja TBAI junto a los de Imprimir y Enviar. Una vez te hayas asegurado de que todo es correcto, pincha en ese botón para una presentación instantánea.

🐞 Si por cualquier motivo te equivocas, siempre podrás anular la factura presentada bien desde el botón rojo que encontrarás al final de una factura presentada con el nombre Anular TBAI o bien creando una factura rectificativa desde cero (te enseñamos cómo funciona más adelante en este mismo boletín informativo).

Fácil, ¿verdad? 🤓 Ten en cuenta que la funcionalidad se ha desarrollado cumpliendo estrictamente con los designios y reglas de las haciendas forales de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, por lo que te recomendamos que comiences practicando ya con tu nueva forma de facturar para que estés totalmente adaptado cuando TBAI sea obligatorio 📊

Podrás encontrar a EviSane como software garante TicketBAI en el registro oficial:

Más novedades

¡Pero eso no es todo! Aquí te presentamos otras dos funciones nuevas que te permitirán mejorar aún más tu operativa diaria:

Automatiza la creación de tus facturas rectificativas

¿A veces te ocurre que tienes que deshacer una factura por impago de tu cliente, por error de cálculo en la misma o por cualquier otro motivo? Hasta el momento, EviSane permitía la creación de facturas con importe negativo usando una serie distinta (normalmente la R), que funcionaban perfectamente como rectificativas. Sin embargo, hemos querido ir un paso más allá y ahorrarte unos cuantos clics: A partir de ahora, al añadir la letra «R» en la serie de la facturación aparecerá automáticamente un listado de facturas en base a filtros de fecha y cliente para que puedas encontrar fácilmente y seleccionar directamente qué factura quieres rectificar, de modo que el sistema se encargará de calcarla pero en negativo. ¿Quieres rectificar una factura enviada a TBAI? El proceso es el mismo, solo que una vez guardada la factura rectificativa, esta se enviará automáticamente a TBAI y aparecerá el mensaje informativo de su presentación.

Planos satélite interactivos en la zona de clientes

Si trabajas con ayuntamientos o clientes con grandes superficies de tratamiento, te alegrará saber que ahora todos los planos satelitales creados en los distintos módulos de trabajo son interactivos en la zona privada de tu cliente. ¿Qué significa esto? Que tu cliente, desde su zona privada, podrá acceder a los planos satélite de Google Maps que tú hayas guardado en EviSane y será capaz de ir moviéndose a través del plano para poder geolocalizar los distintos puntos de control que hayas ubicado a lo largo del municipio o en la instalación privada pertinente. Esta funcionalidad te será especialmente útil si planeas solicitar alguna licitación para dar servicio a organismos públicos tanto en control de plagas urbanas como en legionella.

¡Síguenos en el canal de Telegram! ✈️

Tanto si usas Telegram asiduamente como si solo lo descargaste para poder seguir grupos con información que te interesa… ¿Qué te parecería poder suscribirte a un canal de EviSane? Queremos estar más cerca de ti y hacerte llegar todas nuestras novedades de la forma más sencilla y ágil posible, por eso hemos creado un canal propio en Telegram para que recibas directamente en tu móvil todas las mejoras y noticias relacionadas con tu software favorito de control de plagas y sanidad ambiental.

Solo tendrás que usar la lupa de Telegram y buscar «EviSane News» para encontrarnos o accede al siguiente enlace: https://t.me/EviSane_News


¿Tienes una empresa de control de plagas y sanidad ambiental en País Vasco? Ya sabes que las haciendas de tu comunidad han iniciado la implantación de TicketBAI, un nuevo modo de presentar tu facturación y cumplir con tus obligaciones tributarias. ¿Buscas un software todo en uno? ¡EviSane es lo que estás buscando! Módulos específicos de tu sector junto con infinidad de funcionalidades para mejorar la gestión y automatización de tu trabajo diario. Pide ya una demostración gratuita y sin compromiso. ¡Te esperamos!

¡Pide tu demo gratis!

Los comentarios están desactivados.

Descubre el mejor software para empresas de control de plagas y sanidad ambiental

Festivos y horarios especiales 2022

5 de enero (Víspera Reyes Magos)

6 de enero (Reyes Magos)

28 de febrero (Día de Andalucía)

14 de abril (Jueves Santo)

15 de abril (Viernes Santo)

2 de Mayo (Día del trabajo)

1 al 31 de agosto (horario especial)

15 de agosto (Asunción de la Virgen)

12 de octubre (Fiesta Nacional de España)

1 de noviembre (Día de todos los Santos)

6 de diciembre (Día de la Constitución)

8 de diciembre (Inmaculada Concepción)

26 de diciembre (Navidad)

En EviSane trabajamos a diario para facilitar las tareas de cualquier empresa dedicada al control de plagas o la sanidad ambiental. Entre nuestras prioridades, que todos los documentos emitidos por nuestro software estén completamente actualizados en base a la normativa nacional y europea. Y gracias a ello, la distinguida asociacion europea CEPA nos ha concedido su sello.

Al obtener el sello CEPA CERTIFIED PROMOTER, no solo remarcamos la calidad y practicidad de EviSane para con las empresas del sector, sino que además podemos asegurar de manera certificada que los procesos realizados en nuestro software cumplen con la norma UNE-EN 16636:2015, que a su vez ayudamos a promover. Por ello, si utilizas EviSane, tu empresa trabajará según los principios del estándar profesional a nivel europeo y podrá optar a conseguir el sello CEPA CERTIFIED.