Ventajas de usar un software de gestión para empresas DDD

¿Aún te preguntas cómo mejorar el rendimiento de tu empresa de control de plagas y sanidad ambiental? En EviSane lo tenemos claro. En el ámbito de la informática, los programas de gestión tipo ERP y CRM son, para muchos, herramientas muy necesarias para el control documental, la optimización laboral y la libertad de movimiento. Un software con estas características ayuda a las compañías a automatizar sus labores diarias y centralizarlas en una única solución, generalmente alojada en la nube. Sin olvidar, además, que toda su información se guarda de forma segura y, al mismo tiempo, permanece accesible para los empleados previamente autorizados. Son numerosas las ventajas de usar un software de gestión en cualquier tipo de empresa, pero vamos a centrarnos en algunas de ellas:

Base de datos unificada y en la nube

Trabajar en papel o incluso en Excel con datos de clientes, de trabajos o de contabilidad suena a locura a estas alturas. Sin embargo, un software de gestión como EviSane pone a tu disposición una base de datos robusta y segura en la nube, actualizada en tiempo real y administrada según los permisos que facilites a cada empleado. Con el uso de una única fuente de información, evitarás tener que mantener varias bases de datos que pueden contener elementos erróneos o duplicados. Y, por supuesto, te resultará mucho más fácil conservar tu información actualizada.

Así, con toda tu información centralizada en un único lugar tomarás mejores decisiones con respecto a tu negocio, al saber que no estás dejando pasar nada por alto.

Mantenimiento y asesoramiento

Sin duda, uno de los puntos fuertes entre estas ventajas de usar un software de gestión como EviSane. La experiencia es un grado y todos nuestros usuarios tienen diariamente la oportunidad de contar con un asesoramiento tecnológico profesional y experimentado, enfocado además a la escucha de tus necesidades para favorecer el desarrollo de nuevas funcionalidades. Confiar en una empresa especializada en el sector te ayudará a aportar un valor añadido a tu negocio y a tus clientes.

Del mismo modo, el equipo humano de tu software de gestión trabajará constantemente para asegurar que todo funcione de la manera correcta las 24 horas del día.

Control de errores

Aunque muchas de las tareas que realizamos en el trabajo son difícilmente sustituibles por una máquina, es cierto que la informática avanza a pasos agigantados con el fin de perfeccionar ciertos procesos laborales. La automatización de tareas administrativas sobre documentos oficiales puede resultar, en muchos casos, fundamental para reducir errores que los humanos sí que podríamos cometer.

Cuando la tecnología entra en juego, las probabilidades de cometer errores por un descuido o por falta de concentración llegan a ser casi nulas. Por ejemplo, con un software de gestión como EviSane resultaría imposible establecer citas a dos clientes distintos el mismo día a la misma hora, un error que puede ser habitual cuando el control se realiza a mano.

Optimización de recursos

Puede parecer engorroso al principio, pero una vez acostumbrado a usar un software de gestión como el nuestro, tu valioso tiempo empieza a alargarse. Se acabaron las tareas repetitivas, la realización de documentos oficiales a mano o las labores administrativas interminables. Gracias al almacenamiento de tus datos y la optimización de procesos, la mayoría de tu trabajo se llevará a cabo de forma instantánea y casi automática gracias a los autocompletados. Esto te permitirá aprovechar tus recursos humanos, ya que tus empleados concluirán más tareas en menos tiempo.

Gracias a la rapidez en la finalización de encargos y la reducción significativa de gestiones improductivas, podrás incrementar tu volumen de trabajo o reducir la cantidad de personal necesario en una tarea, para aprovecharlo así en otras actividades.

Productividad y competitividad

En el punto anterior hemos visto cómo la optimización de nuestros datos nos llevará a una mayor productividad. Por ejemplo, menos tiempo para completar un libro de registro de legionella se traducirá en más tiempo para atender las visitas a los clientes. En esencia, el perfeccionamiento de procesos y recursos ofrecido por un software como EviSane busca mejorar el rendimiento general del negocio. Por tanto, cuanto mayor sea el grado de empleo del programa por parte del personal, mayor será la eficiencia y rentabilidad obtenida por la empresa.

Actualmente, para ser competitivos necesitamos optimizar el uso de nuestros recursos disponibles. Y, para conseguirlo, tarde o temprano necesitaremos contar con un buen software de gestión que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. La tendencia actual nos indica que más de un 70% de las grandes empresas en España usan ya programas de este tipo. Si las PYMES quieren plantar cara a las grandes corporaciones en una economía tan competitiva, necesitarán competir con sus mismas herramientas. Solo de esta forma conseguirán mejorar la gestión de sus tareas, minimizar costes, reducir tiempos e impulsar su productividad.

EviSane, nuestro software de gestión para empresas de control de plagas y sanidad ambiental, te proporcionará todas estas ventajas, además de ayudarte a ahorrar e incrementar el retorno de tu inversión en la aplicación. Solicita una demostración sin compromiso y aumenta desde ya tu competitividad.

Los comentarios están desactivados.

Descubre el mejor software para empresas de control de plagas y sanidad ambiental