Descubre las ventajas de trabajar en la nube

Puede que no hayas caído en la cuenta, pero cada día utilizas numerosas herramientas de «cloud computing» en tu jornada laboral. Revisar el correo electrónico, compartir un archivo pesado con Google Drive o escuchar alguna canción en tu lista de Spotify se han convertido en actos mecánicos con los que ahorras tiempo y esfuerzo sin darte cuenta. La tecnología nos facilita muchas tareas diarias gracias, en numerosas ocasiones, a la nube. Trabajar en la nube es muy sencillo, solo tienes que crear tu cuenta a través del navegador y los servidores se encargan de almacenar tu información para que puedas acceder a ella desde cualquier lugar, las 24 horas del día y con tu móvil, ordenador o tablet.

EviSane, el software más especializado para empresas de control de plagas y sanidad ambiental, trabaja enteramente en la nube, lo que permite a sus usuarios poder conectarse a su espacio de trabajo desde casa, en vacaciones y hasta en un atasco. Cualquier imprevisto laboral queda resuelto siempre que tengas a mano una conexión a internet. Pero esto es solo la guinda del pastel, sigue leyendo para saber por qué te interesa trabajar en la nube:

1. Flexibilidad total en tu jornada de trabajo

Trabajar sin necesidad de estar en tu puesto nunca había sido tan sencillo. La flexibilidad que te otorga el «cloud computing» es el principal motivo por el que cada vez más usuarios se pasan a los programas en la nube. Y no es de extrañar, pues un software en la nube te permite conectarte a toda tu información con independencia de si estás o no en la oficina, solo necesitas un dispositivo (el que tú elijas) con conexión a internet. Así, reenviar una factura que un cliente te pide a las once de la noche es tan fácil como introducir usuario y contraseña en tu móvil desde el sofá de casa y pulsar un par de botones, algo impensable hace apenas unos años.

La independencia total del espacio de trabajo, la libertad horaria de acceso a tus datos y la flexibilidad geográfica que proporcionan las aplicaciones en la nube son los tres pilares fundamentales sobre los que empezar a sustentar la autonomía de tu empresa.

Trabajar en la nube te permite un acceso ilimitado a tus datos a cualquier hora del día, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Crea nuevos documentos y envíalos en unos minutos gracias a la libertad de la nube.

2. Capacidad de almacenamiento ilimitada

Con un software en la nube, las descargas de programas y sus correspondientes actualizaciones directamente en tu ordenador son cosa del pasado. De repente, tu pc empieza a ser más veloz y eficiente gracias al ahorro de memoria en su disco duro. La nube facilita un espacio de almacenamiento ilimitado, lo que mejora las condiciones de vida del dispositivo de trabajo al eliminar gran cantidad de información de su base de datos y favorece una necesidad menor de mantenimiento de los equipos informáticos.

De esta forma, trabajar en la nube ayuda a tu empresa a evitar muchas de las temidas averías en ordenadores que antaño harían perder toda la información almacenada en ellos. Si tu ordenador de mesa dejara de funcionar por cualquier motivo, acceder a todos tus datos solo te costaría un par de clics desde el navegador de cualquier otro dispositivo.

Economiza el espacio en tu ordenador personal, alarga su vida y evita perder toda tu información trabajando en la nube. Tantos documentos como necesites siempre disponibles en la web, 24 horas al día.

3. Coste reducido: Gran ahorro económico

Si eres el dueño de la empresa, eso te interesará. ¿Alguna vez te has parado a pensar en cuánto gastas en las licencias de tus programas informáticos y sus actualizaciones obligatorias? Pues gran parte de ese dinero lo podrías ahorrar trabajando con una aplicación en la nube: No requiere de descarga ni instalación, no hay que pagar una licencia por ello ni tienes que actualizarlo cada dos meses. Al contrario, los programas en la nube son más rentables, puesto que las actualizaciones son inmediatas y el mantenimiento corre a cargo de la empresa proveedora. Por no hablar de todo el papel que ya no necesitarás o de los ordenadores más avanzados que cumplan los requisitos de los programas de escritorio.

En el caso de este tipo de software, por una pequeña cuota mensual tus trabajadores usarán su espacio de trabajo online sin tener que descargar nada, recibirán implementadas numerosas mejoras totalmente gratuitas y se beneficiarán de la inmediatez y la flexibilidad de estos programas evitando que ellos pierdan tiempo y tú dinero.

Un programa en la nube no necesita de pagos por descargas o actualizaciones costosas a lo largo de los meses. Ahorra tiempo con un software inmediato, paga una pequeña cuota mensual y olvídate de gastos desorbitados.

4. Seguridad de tus datos y los de tus clientes

A estas alturas, aún hay usuarios que desconfían de la seguridad informática de la nube. Sin embargo, su inmediatez y encriptación hace de este lenguaje un hueso duro de roer. Los programas en la nube realizan copias de seguridad automáticas cada pocos minutos, de forma que, aunque pienses que has perdido tu trabajo de la última hora porque no lo habías guardado, lo más probable es que el software lo haya hecho por ti. Además, los protocolos de codificación de tus datos y los de tus clientes deben cumplir siempre con la legalidad vigente.

El acceso a los documentos que guardas en tu software en la nube es totalmente privado, por eso se te exigirá siempre entrar a tu base de datos con un usuario y una contraseña personales. Asimismo, hacemos de nuevo hincapié en la ventaja número dos al recordarte que tus datos no solo estarán protegidos de otros usuarios, sino de la posible pérdida o rotura de cualquiera de tus dispositivos.

Respira tranquilo con tus documentos a salvo gracias a un software en la nube. Todos los datos recogidos cumplen con la legalidad vigente y perduran aunque alguno de tus dispositivos se rompa.

5. Conectividad geográfica y social sin barreras

Tal vez una de las ventajas más importantes si tu empresa opera en varias localizaciones y requiere de trabajo colaborativo entre tus empleados. Los datos almacenados en una aplicación en la nube viajan por todo el mundo a la velocidad de la luz, por lo que, si un trabajador en Sevilla debe compartir un documento con un compañero de Bilbao, la nube simplificará este proceso y compartirá el documento en tiempo real (menos de un segundo). Al ser enteramente virtual, la plataforma de trabajo facilitará la comunicación y conexión entre tus empleados a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Además, el acceso compartido a uno o varios archivos permite a varios trabajadores trabajar con él al mismo tiempo y editar o corregir cualquier error sobre la marcha.

Conectar a tus empleados entre sí nunca había sido tan fácil. Un programa en la nube permite a varios usuarios de distintas zonas del mundo compartir y editar en conjunto archivos y documentos.


Si tu empresa se dedica al control de plagas y la sanidad ambiental y piensas que todas estas ventajas podrían encajar a la perfección en tu método de trabajo, ¿por qué no solicitas una demostración de nuestro software? Es totalmente gratuita y te permitirá conocer cómo funciona EviSane y todo lo que puede hacer por mejorar tu rentabilidad.

Los comentarios están desactivados.

Descubre el mejor software para empresas de control de plagas y sanidad ambiental